El PORQUÉ no proviene de mirar adelante hacia lo que quieres lograr y decidir una estrategia adecuada para llegar allí; no nace de ningún estudio de mercado ni deriva de exhaustivas entrevistas con los clientes o incluso con los empleados. El PORQUÉ es fruto de mirar en la dirección diametralmente de donde te encuentras ahora. Descubrir POR QUÉ es un proceso de exploración, no de invención.
Simon Sinek
Les compartimos los puntos y aprendizajes que más nos gustaron (y nos regañaron) de la lectura obligada Empieza por el por qué de Simon Sinek. Estamos seguros que si nos apegamos a la forma de ver la vida y los negocios que tiene Simon, van a pasar como mínimo tres cosas: Aprender a expresarnos desde el corazón y que esa sea nuestra brújula, entender mejor lo que quieren las personas que nos rodean y a creer en nuestros ideales de pies a cabeza para ser unos auténticos líderes.
Nos gustaría, como siempre, dejarles tarea contestando éstas dos poderosas preguntas que nos comparte el autor y seguramente los y las pondrán a reflexionar (Trust us):
¿Y si acudiéramos al trabajo todos los días para ser mejores que nosotros?¿Y si el objetivo fuera trabajar mejor esta semana que lo que trabajamos la pasada, mejorar este mes lo que hicimos el último, y por ninguna otra razón que la de que queramos dejar la organización en mejor situación que la encontramos?
#LQNSR